¿Cuáles son los términos y condiciones del servicio Tigo Money?

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TIGO MONEY

Al crear su registro de dinero electrónico Tigo Money, el Cliente acepta las condiciones aplicables a los servicios de provisión de dinero electrónico, los cuales son ofrecidos dentro del territorio salvadoreño por Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico Mobile Cash, Sociedad Anónima, que puede abreviarse SPDE Mobile Cash, S.A., quien en adelante se denominará Mobile Cash y opera bajo la marca Tigo Money.

OBJETO:

Al suscribir una Solicitud de Registro de Dinero Electrónico, el cliente ha solicitado la apertura de un registro de dinero electrónico vinculado a su titularidad y asociado a un dispositivo móvil que puede ser su número de telefonía celular. Por lo tanto el Cliente es el titular del dinero electrónico que se registra en el mismo.

USO DE DINERO ELECTRÓNICO:

El Registro de dinero electrónico, le permitirá al Cliente el acceso al Sistema Tigo Money y a todos los usos permitidos legalmente para el dinero electrónico, tales como: carga y retiro de dinero en cuenta, conversión a dinero en efectivo, recarga de saldo telefónico, pago de facturas, donaciones, pago a comercios afiliados, envío y recepción de dinero electrónico, recepción de remesas internacionales y otros usos permitidos por la ley (servicios pueden consultarse en los Agentes Tigo Money autorizados, en la página web: www.tigomoney.com.sv, o llamando al *611 o 22074000).

IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE:

Cada vez que el Cliente realice una transacción en un Agente Tigo Money deberá identificarse presentando el original de su Documento de Identidad y deberá verificar que la transacción se efectúe como se solicitó al agente mediante el mensaje de confirmación que reciba en su dispositivo móvil. El cliente también podrá identificarse en medios digitales utilizando sus credenciales. Su identidad digital estará relacionada con su número de teléfono y su correo electrónico. El cliente podrá utilizar, posterior a la firma de este contrato, firma electrónica simple para autorizar la información contenida en el documento electrónico que esté aprobando.

CANALES:

El cliente tendrá a su disposición para la realización de las operaciones a los Agentes Tigo Money autorizados debidamente identificados, según la información de cobertura disponible en la página web: www.tigomoney.com.sv, o llamando al *611 o 22074000 y los canales USSD, aplicación móvil o aplicación web. MOBILE CASH dará el mantenimiento correctivo de sus plataformas, y en caso de averías, interrupciones o mal funcionamiento de los servicios por causas fortuitas o fuerza mayor, MOBILE CASH reparará en el plazo más breve posible los inconvenientes producidos.

TRANSACCIONES Y LÍMITES:

Todas las operaciones serán efectuadas en dólares de los Estados Unidos de América. El Cliente acepta como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros electrónicos de autorización que se originen bajo su titularidad en el Sistema Tigo Money a través de la aplicación móvil o vía el menú USSD *555# o a través de cualquier otro dispositivo o interfase que el cliente haya autorizado a través de su pin o sus respectivas credenciales desde el teléfono celular o por el uso directo del mismo. El monto máximo por transacción será de un salario mínimo urbano mensual del sector comercio y servicios, y el monto máximo de transacciones acumuladas en un mes y el saldo máximo del Registro Tigo Money será de cinco salarios mínimos urbanos mensuales del sector comercio y servicios. Estos límites podrán variar de acuerdo a las actualizaciones que realizare el Banco Central de Reserva, de conformidad a lo establecido en el Art.5 inc.3° parte final de la LFIF. Se consideraran ajustes todas las transacciones que correspondan a procesamiento posterior de transacciones que afecten el balance del registro Tigo Money del Cliente.

CONDICIONES DE SEGURIDAD:

Con la creación del registro Tigo Money, al cliente se le asigna un PIN provisional, para que luego este cree su propio PIN. El Cliente será el responsable de la administración y resguardo de sus credenciales de acceso, ya que éstos le han sido asignados con carácter personalísimo y confidencial e intransferible, por lo que su utilización es de exclusiva responsabilidad del Cliente, quien correrá con los riesgos derivados por su revelación a terceros. El Cliente, asimismo reconoce que la utilización de dicho PIN implica el reconocimiento de todas las transacciones que realiza a través del registro Tigo Money especialmente las relacionadas a pagos y compras en comercios afiliados.

PÉRDIDA, ROBO O EXTRAVÍO DEL DISPOSITIVO MÓVIL:

En caso de pérdida, robo o extravío del dispositivo móvil vinculado a su Registro Tigo Money, el Cliente será responsable de reportarlo de inmediato a la compañía celular a la que pertenezca el dispositivo móvil, y posteriormente solicitar el bloqueo temporal del registro Tigo Money al número 22074000. El registro de dinero electrónico y el dinero electrónico a su favor no están sujetos al dispositivo móvil sino a su registro como cliente Tigo Money y permanecen disponibles al cliente a través de su PIN personal. La reactivación del registro podrá ser realizada en cualquier momento por el cliente llamando al número 22074000.

BLOQUEO DEL REGISTRO TIGO MONEY:

El cliente podrá solicitar el bloqueo del registro Tigo Money al número 22074000. Para solicitar el desbloqueo del registro, el Cliente deberá llamar al 22074000 o acercarse a un Agente Tigo Money autorizado para dicha gestión, en donde deberá proporcionar información detallada relacionada a su identidad personal y solicitar el desbloqueo del registro Tigo Money.

CONVERSIÓN A EFECTIVO DEL REGISTRO TIGO MONEY:

El cliente podrá en cualquier momento y en cualquiera de los Agentes Tigo Money autorizados, realizar la conversión a efectivo del mismo monto de dinero electrónico que tenga registrado en su registro Tigo Money, dicha conversión podrá realizarse únicamente por el titular presentando el original del documento de identidad.

COMISIONES:

El cliente pagará una comisión del 4% del monto a retirar, en concepto de cargo por servicio de materialización de dinero electrónico a dinero en efectivo, cuando el origen de los fondos provenga de una carga de dinero electrónico, realizada por el mismo cliente o de un envío de dinero electrónico recibido de otro cliente Tigo Money. La comisión por el servicio podrá variar y será publicada de conformidad a lo establecido en la LFIF y estará disponible en la página web: www.tigomoney.com.sv, o llamando al *611 o 22074000. La comisión será cobrada a los clientes directamente a través del sistema TIGO MONEY en su cuenta.

PLAZO:

Las disposiciones de la solicitud del Registro de dinero electrónico tendrán plena vigencia e iniciará a partir de la creación del Registro Tigo Money y estarán vigentes hasta que el Cliente solicite la eliminación de su Registro Tigo Money o hasta que el mismo sea inactivado por Tigo Money de acuerdo al presente contrato. Los primeros 30 días hábiles de uso de servicio se considerarán una activación temporal, hasta que se hayan verificado los requisitos establecidos en la cláusula siguiente.

ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN DEL SERVICIO:

La activación se considerará definitiva hasta que se hayan cumplido los requisitos de ley y verificada la información proporcionada, dicha verificación podrá realizarse en un periodo de 30 días hábiles posteriores a la suscripción del presente documento. El servicio podrá ser desactivado por las siguientes razones: a) a solicitud del cliente, b) por requerimiento de autoridad competente, c) por sospecha de realización de actividades ilícitas de cualquier naturaleza, especialmente las que establece el artículo 6 de la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos, d) Y si al realizar la verificación de identidad del Cliente resultare información incompleta, incorrecta, incongruente o catalogada como de alto riesgo.

INACTIVIDAD Y PRESCRIPCIÓN DE LOS FONDOS:

El registro Tigo Money se inactiva por falta de uso de más de 60 días, en cuyo caso el cliente siempre podrá solicitar el monto registrado a su favor en la cuenta Tigo Money a través de los canales autorizados para este fin, hasta la prescripción del mismo de conformidad con la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera.

VALIDACIÓN DE DATOS:

El cliente reconoce la validez de los datos y procedimientos generados por medios telemáticos o aplicación de inteligencia informática. El Cliente acepta recibir publicidad y ofertas comerciales de acuerdo a las características de su perfil. Tigo Money tendrá los mecanismos necesarios para la protección de los datos de los clientes para la prestación de los servicios Tigo Money.

ATENCIÓN DE RECLAMOS Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS:

En el caso de que el Cliente tenga un reclamo respecto de la prestación de servicios podrá realizarla a través del número 22074000, medio a través del cual se le brindará número correlativo y tiempo de respuesta de acuerdo al tipo de reclamo presentado ó completando el formulario de reclamo que se encuentra en los Agentes Tigo Money autorizados para ese efecto. Cualquier diferencia suscitada en el presente contrato, será resuelta de conformidad a las políticas de protección al consumidor que pueden ser consultadas en la página web: www.tigomoney.com.sv

LEGISLACIÓN APLICABLE Y DOMICILIO:

Las partes acuerdan que las presentes condiciones generales se rigen bajo la legislación de la República de El Salvador, y los conflictos derivados de los mismos se sujetan a las reglas de jurisdicción y competencia del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles.

POLÍTICAS DE PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

Todo cliente que cuente con un Registro de Dinero Electrónico Activo podrá realizar la carga de dinero electrónico a su billetera desde la página web utilizando tarjetas de crédito o débito emitidas en El Salvador bajo las marcas VISA y MASTERCARD.

El monto máximo de cargas diarias permitido a través de la página web es de USD$150 diarios y un total de $600 por mes; o en su defecto el monto máximo que autorice el banco emisor al tarjetahabiente. De acuerdo a la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, el monto máximo de transacciones acumuladas en un mes y el saldo máximo del Registro Tigo Money será de cinco salarios mínimos urbanos mensuales del sector comercio y servicios. Las transacciones realizadas en la página web por medio de tarjeta de débito o de crédito solo podrán ser realizadas por el Tarjetahabiente titular. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier transacción o de restringir las cantidades de estas sin explicar los motivos, lo cual se indicará al cliente. Las tarjetas aceptadas son Visa y Mastercard emitidas en bancos de El Salvador, el monto mínimo que se cobrará es de $5.00. Al realizarse la carga exitosa correspondiente, se notificara al cliente al teléfono asociado al registro Tigo Money.

Privacidad y seguridad. Toda la información que provee el cliente al momento de registrarse será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad. Money.tigo.com.sv no podrá compartir esta o ningún tipo de información relacionada a cualquier transacción a terceros no involucrados a menos que tenga autorización del cliente. Money.tigo.com.sv se limita a resguardar la siguiente información del cliente: a. Información Personal: su nombre, dirección física, número de teléfono y dirección de e-mail. b. Información no personalizada identificable: dirección IP, tipo de navegador, nombre de dominio, y paginaciones específicas del website de money.tigo.com.sv, que se recopilan para ganar una mejor comprensión de las necesidades del desarrollo del sitio.

Conformidad del usuario: Se constituye un acuerdo legal entre el cliente y MOBILE CASH dándose por entendido que el cliente es quien ha declarado ser y es el propietario de los documentos de identidad y tarjetas de crédito o débito utilizados en la o las transacciones realizadas, por lo que el mal uso de documentación será constitutiva de las acciones legales pertinentes a que hubiere lugar, asimismo declara que la información proporcionada es veraz y que el origen y destino de los fondos es lícito y sin relación alguna con los delitos del art. 6 de la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos.

El cliente acepta que antes de realizar la presente transacción a través de la página web, ha revisado, entendido y acordado los términos expuestos. En caso de inconformidad, el cliente deberá abstenerse de proporcionar información personal o crediticia, así como de levantar algún requerimiento comercial.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO DE DINERO ELECTRÓNICO REALIZADA POR LOS CLIENTES A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES

Tigo Money pone a disposición de sus potenciales clientes (En adelante “el usuario”), la Solicitud de Registro de Dinero Electrónico la cual podrá ser descargada y completada para posteriormente ser enviada junto con los documentos que se indicarán, a fin que sea creado su Registro de Dinero Electrónico previa validación y cumplimiento de todos los requisitos.

Al ingresar su solicitud para la creación del Registro de Dinero Electrónico a través de medios digitales, el usuario acepta los siguientes términos y condiciones:

El Usuario deberá descargar y completar la Solicitud de Registro de Dinero Electrónico que se encuentra disponible en el sitio web: www.tigo.com.sv y deberá remitir dicha solicitud debidamente completada junto con una fotografía (frente y dorso) de su Documento Único de Identidad, la cual deberá ser legible, así como una fotografía individual (selfie) al correo electrónico: soportetigomoney@sv.tigo.com o vía WhatsApp al 6049-6428. Una vez completada la solicitud, el usuario deberá presentarse, junto con el contrato físico, a la tienda Tigo más cercana dentro del período de diez (10) días para que pueda seguir gozando del servicio Tigo Money. Si pasado dicho período el usuario no se presentaré a completar su registro, Tigo Money tendrá derecho a inactivar el Registro Tigo Money, lo cual es aceptado por el usuario, quedando siempre a salvo el derecho del usuario de presentarse a una Tiendo Tigo más cercana a completar su registro y poder efectivizar los fondos de su billetera Tigo Money en caso tuviere fondos disponibles.

El usuario declara por este medio que toda la información ingresada en la referida solicitud es verídica y autoriza para que SPDE MOBILE CASH S.A., pueda utilizar dicha información, así como la información que la acompaña incluyendo la fotografía del documento de identidad, fotografía personal, información biométrica, firma digital y número telefónico para el proceso de verificación y creación del Registro de Dinero Electrónico.

Tigo Money, se reserva el derecho de dar de baja o denegar la creación de Registros de Dinero Electrónico cuya información fuere inconsistente, se determine que los documentos son falsos, que el registro esta siendo utilizado para fines ilícitos, entre otras causales que determinaren los presentes términos o la Ley.

Excepción aplicable durante el período de cuarentena relacionada al COVID-19: Excepcionalmente y durante el período que dure la cuarentena decretada por el Gobierno de El Salvador de cara a la Pandemia COVID-19, las personas que solicitaren la creación de sus registros de dinero electrónico por medios digitales, tendrán un plazo de diez (10) días contados a partir de la finalización del período de cuarentena para presentarse a completar su registro, esto es presentado su contrato fisico firmado, a la Tienda Tigo más cercana; pasado dicho plazo sin que el usuario se presentare, se inactivara el Registro de Dinero electrónico según fue indicado anteriormente.

AVISO DE PRIVACIDAD
TIGO MONEY.

SOCIEDAD PROVEEDORA DE DINERO ELECTRONICO MOBILE CASH, SOCIEDAD ANONIMA, que puede abreviarse SPDE MOBILE CASH, S.A., (en adelante “Tigo Money Money”, “nosotros” o “nuestro”), como entidad responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios del portal web www.money.tigo.com.sv y www.tigomoney.com.sv (“el Portal”), así como de los canales para el proceso de solicitud de registro de dinero electrónico por medio digitales, reconoce la importancia de proteger la privacidad y confidencialidad de los datos de los usuarios (en adelante “el usuario” o “usted”), y le ofrece este Aviso de Privacidad (el “Aviso”), diseñado en cumplimiento con nuestras políticas globales de protección de datos, y en cumplimiento con las leyes y normas concordantes de El Salvador.

A través del Portal, Tigo Money puede recolectar cierta información sobre usted. Este Aviso le informa acerca del tratamiento de sus datos personales, en particular (1) qué datos recopilamos sobre usted, (2) cómo los recopilamos, (3) con qué finalidad, (4) cómo puede acceder a ellos o rectificarlos, (5) con quién se comparten, (6) por cuánto tiempo se conservan, (7) qué ley aplica, y (8) cuáles son los datos de contacto de Tigo Money, como responsable del tratamiento de sus datos personales.

Usted autoriza a Tigo Money a que sus datos personales, incluidos los datos de pago y financieros o los utilizados para enviarle publicidad, sean tratados bajo los términos del presente Aviso. En caso de conflicto entre las disposiciones del Aviso y otras políticas o términos y condiciones disponibles a los usuarios a través de otros medios, prevalecerá este Aviso. Para conocer los términos aplicables al uso del Portal, le sugerimos consulte nuestros Términos y Condiciones.

Es posible que Tigo Money realice cambios al Aviso de manera periódica. En el evento en que realicemos cambios sustanciales al Aviso, nosotros publicaremos dichos cambios a través del Portal. Usted podrá determinar cuándo fue la última revisión del Aviso en el "historial de versiones" al final del documento.

1. ¿Qué datos personales recopilamos sobre usted? Con el fin de ofrecerle productos o servicios, o acceso a nuestro Portal, Tigo Money puede recopilar los siguientes datos personales:

• información de registro: su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, documentos de identidad, fotografía personal, información de pago y financiera, dirección de facturación o usuario y contraseña.

• información sobre el uso del Portal: la dirección de red y el sistema operativo de su computadora, tipo de navegador utilizado, el sitio web desde el cual se vinculó a nuestra página, su actividad en nuestro Portal, así como el historial de visualización, la hora y la fecha en la cual lo visitó y compró productos y servicios a través del Portal.

• información sobre su ubicación.

• información de aplicaciones móviles según los sitios web visitados y las aplicaciones descargadas en la red Tigo Money.


Asimismo, Tigo Money le informa que no solicita ni procesa, dentro de su conocimiento, datos personales de menores de 18 años.

2. ¿Cómo recopilamos sus datos personales? Sus datos personales los obtenemos o bien porque usted nos los proporciona directamente (ej. se registra a través de nuestro Portal o se suscribe para recibir noticias e información de Tigo Money, o nos contacta por cualquier otra situación vía correo electrónico, teléfono, fax, o por medio escrito o personal en cualquiera de nuestros locales comerciales u oficinas), o porque los obtenemos a través de terceros, o a través de cookies u otras tecnologías.

Las “cookies” y tecnologías similares son un pequeño fichero de letras y cifras que se almacena en el navegador del usuario al acceder a determinadas páginas web, y que Tigo Money puede utilizar con el objetivo de mejorar su experiencia y navegación en el Portal, obtener información estadística sobre sus hábitos de navegación, y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias, entre otros.

Las “cookies” pueden ser de sesión, que se eliminarán al terminar la sesión, o persistentes, que permanecerán en su ordenador o dispositivo durante un periodo de tiempo determinado. Modificando las preferencias de su explorador web, usted tiene la opción de aceptar todas la “cookies”, de ser notificado cuando se instalan, o de deshabilitarlas. No obstante, si usted elige rechazar las “cookies”, es posible que algunas funciones del Portal no estén disponibles para su utilización o que su funcionamiento no sea óptimo.

3. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Tigo Money puede tratar sus datos personales para las siguientes finalidades:

Adecuada prestación de los servicios: Comprende toda actividad dirigida a analizar y desarrollar la factibilidad y ejecución del servicio del Portal, en aspectos tales como: determinación de consumos, mantenimiento y mejoramiento de servicios y del Portal web, atención al cliente, personalización del contenido, servicios y ofertas, planes comerciales, satisfacción del cliente, creación de bases de datos, análisis de información y datos, creación de indicadores clave de rendimiento de aplicación (KPI), facturación, seguridad, garantizar el control de calidad y, en general, toda información indispensable para cumplir con nuestros contratos de productos o servicios, la regulación y la normatividad vigente aplicable.

Fines Comerciales de Tigo Money: Comprende toda actividad encaminada a presentar ofertas, promociones, productos, anuncios, publicidad, oportunidades, sorteos, campañas, programas de lealtad, fidelización, retención de clientes y, en general, información de productos y servicios nuevos, ya solicitados o contratados, o que puedan ser de interés de los clientes y usuarios.

Relacionamiento con público de interés. Comprende toda actividad orientada al manejo de las relaciones con nuestras afiliadas y subsidiarias, accionistas, autoridades y comunidad en general, de conformidad con el marco jurídico vigente, en desarrollo de la gestión empresarial para el adecuado cumplimiento del objeto social.

Fines legales: comprende todo tratamiento justificado por la necesidad de cumplir con los requisitos legales aplicables, como son el atender un requerimiento de una entidad gubernamental o administrativa en ejercicio de sus funciones o por orden escrita de autoridad judicial competente, o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Tigo Money, nuestros clientes, empleados y el público en general.


4. ¿Cómo puede acceder o rectificar sus datos personales?

Usted puede elevar consultas con relación a sus datos personales, así como solicitar el acceso o rectificación de sus datos personales a Tigo Money. Puede contactarnos a través de la información de contacto disponible al final de este Aviso.

5. ¿Con quién compartimos sus datos personales?

En cumplimiento con la normativa vigente, Tigo Money solicita su consentimiento para comunicar o transferir sus datos personales a terceros proveedores (por ejemplo, para almacenamiento y/o análisis de datos), a otras entidades de Tigo Money, o en caso de una fusión, adquisición, venta de activos de la compañía o transición del servicio a otro proveedor. Además de lo anterior, Tigo Money puede comunicar o transferir sus datos por orden escrita de autoridad judicial competente o cuando así sea permitido o requerido en cumplimiento con la ley. Asimismo, Tigo Money puede compartir o transferir sus datos personales con otras jurisdicciones que cuentan con leyes de protección de datos diferentes a las establecidas en El Salvador.

6. ¿Por cuánto tiempo se guardan sus datos personales?

Tigo Money guarda sus datos personales únicamente por el período de tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad por la cual se recopilaron, y conforme a lo requerido por la regulación local vigente.

7. Ley Aplicable y Jurisdicción

La interpretación, uso, alcance y terminación de este Aviso se rige por las leyes de El Salvador y, en caso de disputa, se somete a los jueces y tribunales ubicados en la ciudad de San Salvador.

8. Datos de Contacto de Tigo Money

Nombre: SPDE MOBILE CASH, S.A.
NIT: 0614-030311-101-6
Dirección: Km. 16.5 Carretera al Puerto de La Libertad, Tuscania Business Park, Campus Tigo, Zaragoza, La Libertad, El Salvador.
Domicilio: El Salvador

9. Historial de Versiones


Versión Fecha del Cambio Descripción
1 7 de Abril, 2020 Creación del Aviso