TIGO MONEY HACE HISTORIA

2018

Tigo Money y fundación Clinton apuestan por inclusión financiera 2018

Tigo Money movió $500 millones en 2017
- A través del pago de planillas, pago de recibos, colegiaturas, envíos de dinero, recargas de saldo, compra de paquetes de navegación y cobro de remesas, Tigo Money logró transar $500 millones en 2017.
- De acuerdo con datos de Tigo Money, se realizó una transacción por segundo el año pasado, siendo una de las grandes ventajas la presencia que la compañía tiene a nivel nacional.
- Al cierre del año pasado, Tigo contaba con más de 2,400 puntos en más del 90% de municipios del país.
- Además posee más de 450 compañías trabajando en el ecosistema de Tigo Money; haciendo pago de planillas, pago en comercios, realizando donaciones o siendo colectores para pago de facturas.
- En El Salvador, únicamente el 30 % de la población esta bancarizada, esto representa riesgos y pérdida de tiempo, por no estar incluido en el sistema financiero; por esa razón Tigo Money incursionó en el mercado en 2011, como pionero de inclusión financiera.

Proveedores de dinero electrónico están por ser autorizados: SSF 02/02/10

- Asimismo, el ejecutivo de Tigo aseguró que en ningún momento se quiere convertir a Tigo Money en un banco, ni en una institución de crédito, porque el objetivo de la plataforma es facilitar los pagos y transferencias pero de dinero electrónico. “Somos la única institución financiera en El Salvador que está presente en más del 90 % de los municipios( unos 235) del país”, agregó Barrientos.

2017

Más de un millón de salvadoreños usan Tigo Money 13/03/17

- La plataforma de servicios financieros móviles Tigo Móvil es utilizada por más de un millón de salvadoreños en el país, según informó hoy la empresa Tigo El Salvador, que esta semana celebra 25 años de operar en el mercado salvadoreño.
- La empresa de servicios digitales introdujo Tigo Money en El Salvador el año 2011. En la actualidad las transacciones a través de esta plataforma suman más de medio millón de dólares cada mes. Los usuarios pueden transferir dinero de celular a celular, pagar recibos e incluso pagar su cuenta en establecimientos por medio de su billetera electrónica.

Tigo Money canaliza $62 mill de remesas en ES

- Tigo Money, la plataforma de servicios financieros móviles de Tigo El Salvador, ha canalizado más de $62 millones en remesas familiares durante los últimos meses.
- Para poder ofrecer el servicio, Tigo Money firmó convenios con Western Union, MoneyGram, TransferTo, entre otras empresas.
- La plataforma lleva seis años de haber sido implementada en El Salvador. A la fecha, más de 1 millón de usuarios la utilizan de forma activa. La compañía estima que cada segundo hay una transacción de dinero electrónico por segundo en el país, por lo que aún ven mucho potencial en este rubro.
- En el último año, Tigo Money superó los $560 millones en transacciones. El promedio de transacciones mensuales en esta plataforma asciende a $50 millones.
- Daniel Barrientos, vicepresidente de Servicios Financieros Móviles de Tigo El Salvador, recordó que durante el primer año en que el servicio operó en el país se transaron $25,000. “Vemos muy bien el crecimiento en distintas líneas de negocio a través de Tigo Money. Hemos sido exitosos en colecturía de pagos porque tenemos una red de más de 2,400 puntos en todo El Salvador”, apuntó.
- Más de 450 empresas aceptan pagos por medio de Tigo Money, ya sea por productos o servicios como la energía eléctrica y agua, entre otros.
- Una persona interesada en usar la plataforma tiene que registrarse y llenar un contrato con sus datos en cualquiera de los 2,400 agentes.
- El servicio de Tigo Money no tiene ningún costo para el cliente, únicamente hay un “cobro pequeño” cuando el cliente saca el dinero de Tigo Money, detalla Barrientos, esto excluye el sacar del dinero de una remesa o el salario que se ha depositado en su billetera electrónica.
- En 2015 se aprobó la Ley de Inclusión Financiara para coadyuvar a que más población acceda a servicios financieros.

El dispositivo móvil: una herramienta que reduce la pobreza 10/04/17

- La tecnología móvil pone soluciones prácticas en manos de los más desfavorecidos para ayudarlos a mejorar sus vidas, generar ingresos y ahorrar para el futuro. Ofrece a los mercados emergentes una oportunidad de un cambio positivo y profundo para reducir las desigualdades sociales y competir con las economías desarrolladas.
-

- El mercado para esta transformación radical y positiva es enorme. Tomemos América Latina y el Caribe como ejemplo. Mientras el crecimiento económico sostenido entre los años 2003 y 2012 ayudó a que 70 millones de personas se situaran por encima del umbral de pobreza, todavía hay alrededor de 130 millones de personas que sobreviven con menos de 4 dólares al día, según el Banco Mundial.
- En Millicom, hemos visto de primera mano los efectos positivos de herramientas de tecnología móvil como Tigo Money. Las personas que viven en áreas remotas pueden tener acceso al sistema financiero, a seguros y a servicios públicos que antes estaban fuera de su alcance. Esto es de suma importancia si tomamos en cuenta que en América Latina solo el 51% de la población tiene cuentas bancarias, según el Banco Mundial.
- Por otro lado, las tasas de propiedad de smartphones en países en desarrollo aumentaron a 37% en 2015, y tres cuartas partes de los usuarios acceden a internet todos los días, según el Centro de Investigaciones Pew.
- Aquí, en El Salvador, las representantes de ventas de Avon utilizan servicios financieros móviles para cobrar los productos que venden a domicilio, realizando más de 60,000 transacciones mensuales a través de Tigo Money. Esto ha mejorado la eficacia de pagos, ayudando a aumentar el importe de facturación de cada agente y a reducir la tasa de deudas incobrables en más de un 20%.

Tigo El Salvador invertirá $250 millones durante 2018

- Crecimiento “explosivo” de Tigo Money El ejecutivo consideró que el crecimiento del dinero electrónico transado a través de Tigo Money “es explosivo”, si se compara como los $25,000 que movilizó en 2011, cuando se lanzó, a los $500 millones que transfirió el sistema al cierre de 2017.
- Entre las operaciones que se realizan está la cancelación de facturas de Tigo, del servicio de electricidad y —un segmento en crecimiento— las transferencias de pequeñas y medianas empresas.

2016

Tigo Money dice hay retos en inclusión 02/julio/18

- “A servicios financieros tradicionales solo el 39 % tiene acceso, más de dos tercios de la población no tienen acceso y ya cuando incrementamos pagos y servicios por celular, aumenta 10 puntos. Servicios como Tigo Money que ayudan a acceder a servicios financieros son soluciones efectivas para aumentar la inclusión financiera”,
- Si bien más de un 70 % de la población tiene dudas sobre el uso del celular para administrar sus recursos y optar por el dinero electrónico en lugar del efectivo, Barrientos señaló que se debe a la falta de educación financiera y al desconocimiento sobre las ventajas de estos servicios.
- “Más del 22 % ya lo está utilizando y están súper felices de usar el servicio, dicen que lo pueden usar las 24 horas del día, no tienen que desplazarse, creo que hay que hacer bastantes esfuerzos entre todo el sistema financiero para incrementar el uso de dinero electrónico”, añadió.

TIGO MONEY, mejor proveedor de servicios financieros electrónicos de Latinoamérica 19/01/18

- TIGO Money formó parte del evento global en el que participaron 33 empresas de todo el mundo, en 6 diferentes categorías y, recibió el galardón como “Mejor Servicio de Inclusión Financiera” para África, Asia, Europa y las Américas. Así TIGO Money destacó entre las 5 empresas participantes: Alpha Payments Cloud, E-prepag, Kabbage, Inc., and Sensiple.
- La base de datos Global Findex 2014 del Banco Mundial, subrayó que El Salvador reporta los progresos más significativos de Centroamérica y el Caribe en el cierre de la brecha de acceso a servicios financieros, impulsados en gran medida por TIGO Money, destacando a El Salvador por lograr triplicar el porcentaje de adultos con servicios financieros, pasando del 13% en 2011 al 36% en 2014.

El Salvador: Tigo Money mueve 500 millones de dólares en 2015 04/02/16

- La plataforma de pagos móviles de la filial salvadoreña de Tigo movilizó cerca de 500 millones de dólares durante 2015, según aseguró Javier Urdampilleta, vicepresidente de Servicios Móviles Financieros del operador.
- La cifra ubica a El Salvador como la principal operación regional del servicio, al menos si se lo compara con el desempeño de otras filiales en 2014, cuando movilizó unos 350 millones de dólares en Paraguay —donde posee 1,2 millones de usuarios— y 84 millones de dólares en Bolivia —700.000 usuarios—. Ese mismo año, el conjunto de billeteras móviles que lidera Tigo Money en Honduras —un milón de usuarios— fue responsable por 160 millones de dólares en transacciones.
- Para 2016, Urdampilleta espera una suba del 60 por ciento en la cantidad de operaciones y la adhesión de más comercios. En particular, Tigo busca extender su servicio de remesas internacionales, cuya participación apenas alcanzó el 12 por ciento el año pasado.

TIGO Money se está posicionando como uno de los servicios más exitosos 27/06/16

- “TIGO Money es la oportunidad que tiene la mayor parte de la población salvadoreña para acceder a un servicio financiero formal, seguro y confiable”, lo anterior fue parte de lo expresado por el Vicepresidente de TIGO Money El Salvador, Daniel Barrientos, en un conversatorio efectuado en el marco del Foro de Desarrollo Digital para Centroamérica, organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
- La base de datos Global Findex 2014 del Banco Mundial, subrayó que El Salvador reporta los progresos más significativos de Centroamérica y el Caribe en el cierre de la brecha de acceso a servicios financieros, impulsados en gran medida por TIGO Money, destacando a El Salvador por lograr triplicar el porcentaje de adultos con servicios financieros, pasando del 13% en 2011 al 36% en 2014.

2015

Súper Selectos ofrece servicios de Tigo Money

- En una alianza estratégica la cadena Súper Selectos y el operador telefónico Tigo se unieron para ofrecer a los salvadoreños un mayor acceso a los servicios financieros móviles.
- A partir de octubre lo servicios de Tigo Money estarán presentes en todas las sucursales de Súper Selectos a nivel nacional. Será una red de 800 cajeros en todo el país los que se sumarán a los 2,500 puntos de atención que ya ofrecen el servicio de transacciones móviles con esta compañía.
- Tigo ha invertido $200 mil en conectividad para que esta alianza con Súper Selectos fuera posible.
- El Salvador es uno de los países que reporta un progreso significativo en Centroamérica y el Caribe en reducir la brecha de acceso a servicios financieros, en parte por el funcionamiento de Tigo Money.
- Tigo Money cuenta con 970 mil usuarios, quienes realizan 3 millones de transacciones mensuales.

Premian por su servicio a Tigo Money El Salvador 11/agosto

- Tigo Money ofrece servicios para remesas, flujos que representan más del 18 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Tigo Money prevé aumentar su cartera de clientes en 50% 11/0/15

- Actualmente, El Salvador agrupa al 9% de los clientes que atiende Tigo Money en todo el mundo, con 830,000 usuarios activos.
- Las expectativas de Tigo Money en su operación mundial apuntan a que, al cierre de este año, se reporte un crecimiento del 50% en su actual cartera de clientes, según el director global de Operaciones de Servicios Móviles Financieros de Millicom, Greg Reeve.
- “Tenemos 10 millones de usuarios al principio de este año y esperamos crecer a cerca de 15 millones al final del año”, afirmó ayer el ejecutivo de la compañía.
- El 9% de los clientes de Tigo Money en todo el mundo se encuentran en El Salvador.

Tigo Money sigue a la espera de una ley de inclusión financiera 11/02/15

- Si bien el crecimiento de Tigo Money en El Salvador es favorable e incluso “sorpresivo”, tal como lo expresó ayer el director global de Operaciones de Servicios Móviles Financieros de Millicom, Greg Reeve, la empresa continúa a la expectativa sobre la aprobación de una Ley de Inclusión Financiera en el país.
- Por ahora, las estadísticas señalan que el 80% de la población salvadoreña no tiene acceso a los servicios financieros formales que ofrece la banca tradicional.
- En septiembre de 2014, la comisión financiera de la Asamblea Legislativa acordó iniciar el estudio del anteproyecto de esta ley que fue presentado por entidades como el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), con el fin de regular los servicios financieros móviles como el que Tigo Money ofrece actualmente.

Tigo Money trae más beneficios por el uso de transacciones 13/04/15

- Con todos los servicios, Tigo Money mueve alrededor de $33 millones mensuales. Son un aproximado de 2 millones de transacciones.
- De acuerdo con cifras de la empresa Tigo Money es utilizado por más de 830 mil usuarios. Estos clientes son atendidos con servicios financieros por 2,138 puntos de atención en todo el país.

2013

FGR y Tigo firman convenio de cooperación para combatir las extorsiones 15/11/18

- Esta iniciativa surge tras declaraciones recientes del Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, quien afirmó que el 90% de las extorsiones del penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, se hacían a través del sistema de pago Tigo Money.