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Wed, 10/18/2017 - 14:58 -- esteban.montoya
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TIGO Transformando vidas en El Salvador e impulsando la economía del país


La empresa sueca Millicom invirtió en Tigo (Telemovil) en 1992

Ocupa el puesto #1 en el país en servicios de tecnología móvil

Ofrece comunicaciones móviles de voz, televisión por cable, internet de alta velocidad y servicios financieros móviles a más del 45% de la población

Tiene 3 millones de clientes de telefonía móvil, más de 414,000 clientes de televisión por cable, telefonía fija e internet y más de un millón de usuarios de servicio financiero móvil.

Tigo está invirtiendo US$350 millones de dólares al año en avances de la red y operaciones. En diciembre de 2016 se comprometió a invertir mil millones de dólares a 2020 (destacar), principalmente en desarrollo de su red 4G LTE.

La compañía paga a rededor de US$80 millones de dólares anualmente en impuestos.

Ha pagado 250 millones de dólares en impuestos en los últimos cinco años

Genera 4,500 empleos entre directos e indirectos, de los cuales 95% son reclutados localmente

Actúa responsablemente: promueve la transformación de la vida de los salvadoreños a través de la tecnología, contribuye con tecnología a la salud, educación, e inclusión financiera.


1992 año que Millicom invierte en El Salvador

$350 millones inversión anual en avances de la red

1,000 millones inversión comprometida de 2016 a 2020


Tigo es el operador de telefonía móvil más innovador en El Salvador

Somos una compañía salvadoreña con una herencia sueca comprometidos a invertir en la transformación digital de nuestro país a través de productos y servicios innovadores. La telecomunicación fue privatizada en 1991 y Millicom fue el primero en invertir en la compañía en 1992 y desde entonces Tigo ha ocupado el puesto #1. La gama de productos de Tigo ha extendido la inclusión digital a millones de salvadoreños, desde servicios básicos a smartphones. Nuestro precursor servicio financiero móvil, Tigo Money, ha estado ayudando a cambiar el paisaje financiero en El Salvador desde el 2011. De nuestros 3 millones de usuarios, más de 1 millón lo utilizan, Tigo les provee servicios financieros móviles a salvadoreños que, por lo general, no tienen acceso a una cuenta en el sistema financiero formal.

Nuestros servicios conectan a salvadoreños con un mundo digital

A través de nuestros productos y servicios, Tigo está impulsando la inclusión digital en El Salvador y transformando vidas a la vez. Nuestros servicios financieros móviles les han dado acceso a contar con una billetera electrónica a personas que nunca han tenido una cuenta en el sistema financiero formal. Ahora pueden acceder a los servicios financieros móviles directamente a través de Tigo Money con seguridad y comodidad, prescindiendo del uso del dinero en efectivo. Los clientes pueden hacer donaciones, pagar facturas, obtener pagos, hacer transferencias de dinero entre otros, utilizando nuestro servicio financiero móvil.
A través de Tigo Star, hemos llevado televisión satelital (DTH) a todo el país, estamos haciendo que la televisión por cable y la banda ancha de internet sean más accesibles para todas las personas. A través de Tigo Business, ofrecemos un centro de soluciones para todas las empresas de voz, móvil y cloud. Con Tigo Music nuestros clientes móviles tienen acceso a más de 30 millones de canciones.

Tigo contribuye al crecimiento económico de El Salvador

Somos un catalizador para el crecimiento, invirtiendo en talento local, conectando a personas y construyendo una infraestructura digital. Tigo recluta al 95% de nuestros empleados localmente, e invierte en sus habilidades para el largo plazo. Empleamos a 4,500 personas directa e indirectamente en El Salvador. Estamos orgullosos de ser una corporación responsable y ciudadana de El Salvador que contribuye con el crecimiento económico del país. En el 2012, Tigo lanzó la tecnología 3G+ y desde entonces ha creado 445 nuevos sitios de red para extender la cobertura, mejorar la calidad del servicio de red y ampliar nuestra presencia. Tigo está invirtiendo $350 millones de dólares al año en avances de la red y operaciones. En diciembre de 2016 se comprometió a invertir mil millones de dólares a 2020, principalmente en desarrollo de su red 4G LTE (destacar).

…y actúa Responsablemente

Tigo trabaja con una variedad de organizaciones para mejorar las vidas de los salvadoreños y para promover el desarrollo social y económico en el país, principalmente en las áreas de salud, educación e inclusión financiera de mano de la tecnología. A través de nuestra asociación con Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo- Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos, FEDAPE/USAID, estamos apoyando el programa “Adopta una Escuela” donde ofrecemos servicios de internet y el equipo tecnológico necesario para que los niños que estudian en escuelas públicas puedan tener acceso a la tecnología. También nos hemos asociado con Fundación Salvador del Mundo, FUSALMO, ayudando a Aldeas Infantiles SOS y entidades públicas para capacitar a niños y jóvenes en tecnología, uso de Internet y robótica. Hemos trabajado con Glasswing International en sus iniciativas para revitalizar las escuelas públicas a través de cambios de imágenes de las aulas y canchas en escuelas.

Estamos comprometidos con la salud y seguridad de nuestros empleados e implementación de altas normas de conducta corporativa, incluyendo, la lucha contra el fraude, protección del trabajo infantil, contrataciones éticas y demás medidas.

Puede conocer más de nuestro programa de Responsabilidad Corporativa en el siguiente enlace

Si quiere conocer las Políticas, Principios Corporativos y el Código de Conducta Empresarial de Millicom, por favor ingrese al siguiente enlace.