Términos y condiciones Tigo Money

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TIGO MONEY

El Cliente acepta las condiciones aplicables a los servicios de provisión de dinero electrónico, los cuales son ofrecidos dentro del territorio salvadoreño por MOBILE CASH, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, que puede abreviarse MOBILE CASH, S.A. de C.V., quien se constituirá como una Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico, bajo la marca Tigo Money y en adelante se denominará Mobile Cash.

OBJETO:

A través del presente formulario, el cliente ha solicitado la apertura de un registro de dinero electrónico vinculado a su titularidad y asociado a un dispositivo móvil que puede ser su número de telefonía celular. Por lo tanto el Cliente es el titular del dinero electrónico que se registre en el mismo.

SERVICIOS TIGO MONEY:

El Registro de dinero electrónico, le permitirá al Cliente el acceso al Sistema Tigo Money y a todos los Servicios Tigo Money, los cuales pueden ser: envío y recepción de dinero electrónico, conversión a dinero en efectivo, compras en comercios, recarga de saldo de telefonía, pagos de facturas, y cualquier otro servicio que sea habilitado en el futuro (servicios pueden consultarse en los Agentes Tigo Money autorizados, en la página web: www.tigomoney.com.sv, o llamando al *611 o 22074000).

IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE:

Cada vez que el Cliente realice una transacción en un Agente Tigo Money deberá identificarse presentando el original de su Documento de Identidad, así mismo, deberá verificar que la introducción de sus datos en el sistema son válidos, y que la transacción se efectúe como se solicitó al Agente. El cliente también podrá identificarse en medios digitales utilizando sus credenciales. Su identidad digital estará relacionada con su número de teléfono, su correo electrónico y otras cuentas digitales que puedan asociarse. El cliente podrá utilizar, posterior a la firma de este contrato, firma electrónica simple para autorizar la información contenida en el documento electrónico que esté aprobando.

CANALES:

El cliente tendrá a su disposición para la realización de las operaciones a los Agentes Tigo Money autorizados debidamente identificados, según la información de cobertura disponible en la página web: www.tigomoney.com.sv, o llamando al *611 o 22074000 y los canales USSD, aplicación móvil o aplicación web. MOBILE CASH dará el mantenimiento correctivo de sus plataformas, y en caso de averías, interrupciones o mal funcionamiento de los servicios por causas fortuitas o fuerza mayor, MOBILE CASH reparará en el plazo más breve posible los inconvenientes producidos.

TRANSACCIONES Y LÍMITES:

Todas las operaciones serán efectuadas en dólares de los Estados Unidos de América. El Cliente acepta como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros electrónicos de autorización que se originen bajo su titularidad en el Sistema Tigo Money a través de la aplicación móvil o vía el menú USSD *555# o a través de cualquier otro dispositivo o interfase que el cliente haya autorizado a través de su pin o sus respectivas credenciales desde el teléfono celular o por el uso directo del mismo. El monto máximo por transacción será de un salario mínimo urbano mensual del sector comercio y servicios, y el monto máximo de transacciones acumuladas en un mes y el saldo máximo del Registro Tigo Money será de cuatro salarios mínimos urbanos mensuales del sector comercio y servicios. Estos límites podrán variar de conformidad al procedimiento establecido en la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera (LFIF). Se considerarán ajustes todas las transacciones que correspondan a procesamiento posterior de transacciones que afecten el balance del registro Tigo Money del Cliente.

CONDICIONES DE SEGURIDAD:

Con la creación del registro Tigo Money, al cliente se le asigna un PIN provisional, para que luego este cree su propio PIN. El Cliente será el responsable de la administración y resguardo de sus credenciales de acceso, ya que éstos le han sido asignados con carácter personalísimo y confidencial e intransferible, por lo que su utilización es de exclusiva responsabilidad del Cliente, quien correrá con los riesgos derivados por su revelación a terceros. El Cliente, asimismo reconoce que la utilización de dicho PIN implica el reconocimiento de todas las transacciones que realiza a través del registro Tigo Money especialmente las relacionadas a pagos y compras en comercios afiliados.

PÉRDIDA, ROBO O EXTRAVÍO DEL DISPOSITIVO MÓVIL:

En caso de pérdida, robo o extravío del dispositivo móvil vinculado a su Registro Tigo Money, el Cliente será responsable de reportarlo de inmediato a la compañía celular a la que pertenezca el dispositivo móvil, en cuyo caso el registro Tigo Money permanecerá habilitado y solo se podrá acceder a él utilizando el PIN asociado al mismo. En caso que el dispositivo móvil sea provisto directamente por Mobile Cash, este deberá reportarse al número 22074000.

BLOQUEO DEL REGISTRO TIGO MONEY:

El cliente podrá solicitar el bloqueo del registro Tigo Money al número 22074000. Para solicitar el desbloqueo del registro, el Cliente deberá llamar al 22074000 o acercarse a un Agente Tigo Money autorizado para dicha gestión, en donde deberá proporcionar información detallada relacionada a su identidad personal y solicitar el desbloqueo del registro Tigo Money.

CONVERSIÓN A EFECTIVO DEL REGISTRO TIGO MONEY:

El cliente podrá en cualquier momento y en cualquiera de los Agentes Tigo Money autorizados, realizar la conversión a efectivo del mismo monto de dinero electrónico que tenga registrado en su registro Tigo Money, dicha conversión podrá realizarse únicamente por el titular presentando el original del documento de identidad.

PRECIOS DE LOS SERVICIOS:

Tigo Money cobrará al Cliente por la utilización de los servicios de retiro de dinero en efectivo una comisión de cuatro por ciento del total del monto a retirar en caso que el dinero se haya recibido de otro cliente Tigo Money o de una carga de dinero hecha por el mismo cliente. Se cobrará una comisión de cero por ciento cuando el retiro de dinero en efectivo provenga de pago de planillas o de una remesa internacional. Las comisiones serán cobradas a los clientes directamente a través del sistema TIGO MONEY en su cuenta. Las comisiones y cargos por servicios podrán variar y serán publicadas de conformidad a lo establecido en la LFIF y estarán disponibles en la página web: www.tigomoney.com.sv, o llamando al *611 o 22074000.

PLAZO:

Las disposiciones de este contrato tendrán plena vigencia e iniciará a partir de la creación del Registro Tigo Money y estarán vigentes hasta que el Cliente solicite la eliminación de su Registro Tigo Money o hasta que el mismo sea inactivado por Tigo Money de acuerdo al presente contrato. Los primeros 30 días hábiles de uso de servicio se considerarán una activación temporal, hasta que se hayan verificado los requisitos establecidos en la cláusula 12.

ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN DEL SERVICIO:

La activación se considerará definitiva hasta que se hayan cumplido los requisitos de ley y verificada la información proporcionada, dicha verificación podrá realizarse en un periodo de 30 días hábiles posteriores a la suscripción del presente documento. El servicio podrá ser desactivado por las siguientes razones: a) a solicitud del cliente, b) por requerimiento de autoridad competente, c) por sospecha de realización de actividades ilícitas de cualquier naturaleza, especialmente las que establece el artículo 6 de la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos, y d) si al realizar la verificación de identidad del Cliente resultare información incompleta, incorrecta, incongruente o catalogada como de alto riesgo. Mobile Cash se reserva el derecho de desactivar el servicio cuando se detecte cualquier posibilidad de incumplimientos con las políticas locales y globales de la compañía.

INACTIVIDAD Y PRESCRIPCIÓN DE LOS FONDOS:

El registro Tigo Money podrá inactivarse por falta de uso de acuerdo a la Política de Inactividad de Registro de MOBILE CASH, en cuyo caso el cliente siempre podrá solicitar el monto registrado a su favor en la cuenta Tigo Money a través de los canales autorizados para este fin, hasta la prescripción del mismo de conformidad con la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera.

VALIDACIÓN DE DATOS:

El cliente reconoce la validez de los datos y procedimientos generados por medios telemáticos o aplicación de inteligencia informática. El Cliente acepta que la empresa realice tratamiento automatizado de datos para desarrollar acciones de carácter comercial y publicitario. Tigo Money tendrá los mecanismos necesarios para la protección de los datos de los clientes para la prestación de los servicios Tigo Money.

ATENCIÓN DE RECLAMOS Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS:

En el caso de que el Cliente tenga un reclamo respecto de la prestación de servicios podrá realizarla a través del número 22074000, medio a través del cual se le brindará número correlativo y tiempo de respuesta de acuerdo al tipo de reclamo presentado ó completando el formulario de reclamo que se encuentra en los Agentes Tigo Money autorizados para ese efecto. Cualquier diferencia suscitada en el presente contrato, será resuelta de conformidad a la política de atención al cliente que puede ser consultada en la página web www.tigomoney.com.sv.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y DOMICILIO:

Las partes acuerdan que las presentes condiciones generales se rigen bajo la legislación de la República de El Salvador, y los conflictos derivados de los mismos se sujetan a las reglas de jurisdicción y competencia del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles.


TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA FUNCIÓN DE CAPTURA DE DATOS TIGO MONEY

Los presentes términos y condiciones son aplicables a todos los usuarios de los servicios TIGO MONEY los cuales son ofrecidos dentro del territorio Salvadoreño por MOBILE CASH, SOCIEDAD AÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, los cuales se regirán acorde a las siguientes disposiciones:

CAPTURA DE DATOS TIGO MONEY

El usuario llena los campos solicitados por Tigo Money asociado a su Documento Único de Identidad, el cual le permitirá acceder a una lista de Agentes Tigo Money, como contraprestación, el cliente autoriza a Tigo Money para enviarle mensajes publicitarios.

Al momento de capturar los datos, El Usuario establecerá un PIN mediante el cual tendrá acceso a la lista de Agentes Tigo Money. En caso que el usuario desee hacer uso de los servicios TIGO MONEY, deberá presentarse a un Agente Tigo Money a crear su cuenta por medio de la firma de un contrato. Si al momento de actualizar la billetera, el DUI difiere del utilizado para la captura de datos podrá ser eliminada llamada a Servicio al Cliente al *611 o 22074000. La eliminación procederá previo a validaciones.

INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS

Tigo Money pondrá, sin ningún costo, a disposición del Cliente toda la información referente a sus servicios (precios, cobertura, límites de cada uno de los servicios, promociones, etc) en los Agentes Tigo Money, www.tigomoney.com.sv, *611 o 22074000 o por los medios que Tigo Money determine.

PLAZO

Las disposiciones de este contrato tendrán plena vigencia e iniciará a partir de la creación del PIN y estará vigente hasta que El usuario lo elimine o cree su cuenta Tigo Money. Cualquier consulta referente a la creación o inactivación del PIN podrá ser atendida en los Agentes Tigo Money, www.tigomoney.com.sv, *611 o 22074000.

TERMINACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO

El usuario podrá realizar el proceso de terminación de su contrato llamando a *611 o 22074000.
Queda bajo potestad de Tigo Money eliminar el usuario si los datos presentan inconsistencias.
El usuario acepta que las presentes condiciones generales se rigen bajo la legislación de la República de El Salvador y los conflictos derivados de los mismos se sujetan a las reglas de jurisdicción y competencia del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles.