Preguntas frecuentes portabilidad

Portabilidad

¿Cómo sabrás si tu proceso de portación no fue exitoso?

  • 1. Ser el titular de la línea telefónica.
    2. Presentar copia de DUI.
    3. Tener tu línea activa.
    4. Presentar la última factura emitida cancelada de todos los servicios a portar * (solo para Pospago).
    5. Completar solicitud de portación.
    1. Acercate a una Tigo Store o con el ejecutivo de ventas que te visite.
    2. Nuestro ejecutivo de ventas te ayudará a seleccionar el plan que más te convenga.
    3. Con el plan seleccionado procederemos a completar la solicitud de portación.
    4. Si estás portando una línea móvil, te entregaremos el chip activo para que podás comenzar a utilizarlo con un número temporal.
    5. Si estás portando una línea fija te sugerimos estar pendiente de la confirmación de portación.
    1. Recibirás un mensaje y un correo con la confirmación de que la solicitud ha sido aprobada.
    2. Si la confirmación es por una línea móvil, el número será portado entre la 1:00 am y 3:00 am del día hábil posterior a la aprobación de la portación. Después de esto, podrás utilizar tu nuevo chip con tu mismo número.
    3. Si la confirmación es por una línea fija, tu ejecutivo de ventas te contactará para coordinar la instalación del servicio y la fecha de portación; ambos pasos deberán ejecutarse en los 3 siguientes días hábiles a la aprobación de la portación. Recibirás un mensaje y un correo con el motivo de rechazo y luego un ejecutivo te contactará para darle seguimiento al proceso de portación.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es Portabilidad Numérica?
    Es la oportunidad de conservar tu número de teléfono fijo o móvil aunque te cambies de empresa de telefonía. Este beneficio aplica para todos los clientes, personas o empresas titulares de una línea fija y/o móvil Prepago o Pospago.
    ¿Para que servicios aplicará la Portabilidad Numérica?
    Aplicará para telefonía móvil y fija, prepago y postpago, para personas naturales y empresas¿La Portabilidad Numérica tendrá un costo para el usuario?
    No. El proceso de Portabilidad Numérica será completamente gratis para el usuario
    ¿Qué es el CIP?
    Es el código de identificación personal que deberás solicitar, en nuestras tiendas, antes de portar tu número Prepago; dicho número de cuatro caracteres, lo recibirás por medio de un mensaje de texto 5 minutos después de haberlo solicitado y tiene una vigencia de 24 horas
    ¿Puedo portar mi número fijo hacia un móvil o mi número móvil hacia un fijo?
    La Portabilidad Numérica solo aplicará de teléfono móvil a móvil y de teléfono fijo a fijo, no se podrá hacer un cambio de teléfono móvil a fijo o viceversa.
    ¿Cuáles son los requisitos para cambiarme a Tigo?
    1) Ser el titular de la línea telefónica
    2) Presentar copia de DUI
    3) Tener tu línea activa
    4) Presentar la última factura emitida cancelada de todos los servicios a portar * (solo para Pospago)
    5) Completar solicitud de portación
    ¿Qué documentación adicional debo de presentar si represento a una empresa? (persona jurídica)
    Copia certificada por Notario del testimonio de escritura pública de constitución de la sociedad, una copia certificada por Notario de la Credencial vigente de elección de los administradores de la empresa y el DUI o Pasaporte vigente del representante legal.
    ¿Cuánto durará el proceso de cambio?
    24 horas para servicios móviles y 3 días para servicios fijos
    ¿Me quedaré sin servicio mientras dure el cambio?
    Te quedarás sin servicio mientras se realice la ventana de portación entre las 01:00 y las 03:00 del día en que el OP programe la portación
    ¿Cómo voy a saber que ya se completó el cambio?
    Tigo te notificará el status de cada etapa del proceso, entre otras notificaciones te comunicaremos la fecha y hora de la portación, así como la confirmación de que la portación fue efectiva. Dichas notificaciones serán a través de mensajes cortos y correos electrónicos.
    ¿Dónde puedo cambiarme a Tigo?
    Te estaremos esperando en todas nuestra Tiendas Tigo para acompañarte, de una manera rápida y sin costo, en este proceso. Encuentra acá tu Tienda Tigo más cercana: AQUÍ
    ¿Cómo puedo hacer para pasar mis servicios con Tigo?www.tigo.com.sv/content/portabilidad-nacion-tigo