Tigo Money Licencia - 2017 - Acordeon 3

- La tecnología móvil pone soluciones prácticas en manos de los más desfavorecidos para ayudarlos a mejorar sus vidas, generar ingresos y ahorrar para el futuro. Ofrece a los mercados emergentes una oportunidad de un cambio positivo y profundo para reducir las desigualdades sociales y competir con las economías desarrolladas.
-

- El mercado para esta transformación radical y positiva es enorme. Tomemos América Latina y el Caribe como ejemplo. Mientras el crecimiento económico sostenido entre los años 2003 y 2012 ayudó a que 70 millones de personas se situaran por encima del umbral de pobreza, todavía hay alrededor de 130 millones de personas que sobreviven con menos de 4 dólares al día, según el Banco Mundial.
- En Millicom, hemos visto de primera mano los efectos positivos de herramientas de tecnología móvil como Tigo Money. Las personas que viven en áreas remotas pueden tener acceso al sistema financiero, a seguros y a servicios públicos que antes estaban fuera de su alcance. Esto es de suma importancia si tomamos en cuenta que en América Latina solo el 51% de la población tiene cuentas bancarias, según el Banco Mundial.
- Por otro lado, las tasas de propiedad de smartphones en países en desarrollo aumentaron a 37% en 2015, y tres cuartas partes de los usuarios acceden a internet todos los días, según el Centro de Investigaciones Pew.
- Aquí, en El Salvador, las representantes de ventas de Avon utilizan servicios financieros móviles para cobrar los productos que venden a domicilio, realizando más de 60,000 transacciones mensuales a través de Tigo Money. Esto ha mejorado la eficacia de pagos, ayudando a aumentar el importe de facturación de cada agente y a reducir la tasa de deudas incobrables en más de un 20%.