tigo-responsabilidad

Fri, 10/20/2017 - 09:24 -- esteban.montoya
Custom Page URL: 
tigo-responsabilidad

MILLICOM, una corporación responsable

Millicom es una corporación internacional líder en telecomunicaciones y medios de comunicación enfocada a los mercados emergentes de América Latina y África. En 1992 invirtió en El Salvador, tras la privatización de las telecomunicaciones de 1991 y es la casa matriz de TIGO El Salvador, quien ha ocupado el puesto #1 desde su llegada. Millicom fue fundada en 1990 y actualmente es una de las empresas proveedoras de servicios de telecomunicación más grandes. Está dedicada a la inclusión digital y acceso a internet como uno de los derechos de la población.

Para Millicom, las prioridades en Responsabilidad Corporativa buscan tener un efecto positivo en la sociedad a través del acceso a un estilo de vida digital y la prevención y mitigación de los impactos que nuestra operación genera en las comunidades donde tenemos presencia.


Para satisfacer las necesidades de una base de clientes con distintos intereses, es crucial contar con un equipo humano que cuente con diversos perfiles profesionales y una amplia gama de habilidades. En 2014, establecimos un programa global cuya principal prioridad es la de mejorar la diversidad en materia de género, sobre todo en lo que concierne a cargos
La operación de TIGO El Salvador se destaca entre el resto de filiales, por contar con 33.04% de las jefaturas asignadas a mujeres. Eso significa 2% más que todo el grupo.

  • #1 en telecomunicaciones

  • 33% de jefaturas asignada a mujeres

  • 2014 Inicia programade reciclaje para deshechos electrónicos


Permitirá a los asistentes adoptar herramientas importantes para alcanzar el éxito de sus negocios, además de ser una oportunidad para hacer redes de negocio y generar presencia de sus marcas, Es de esta forma que Tigo Business sigue posicionándose como el socio estratégico que brinda soluciones eficientes y eficaces con el objetivo de transformar cada negocio en materia de innovación y digitalización.


Algunos de los exponentes internacionales que estarán presentes en el evento son: Andrés Moreno, fundador de Open English; Raymond Schefer, especialista en Innovación Aden Business School; y Rafael Tamames, especialista en transformación digital Pyme.


Inscribiéndose en el sitio : foropymes.com.hn, aplica únicamente a empresas constituidas que tengan registrada su empresa. (Requisito de validación RTN)


Sí, debe realizar el pre-registro para recibir su e-mail de confirmación. El cupo es limitado.


Proveemos desarrollo, innovación, conectividad y eficiencia en el área de salud a través de la tecnología impactando de esta manera, positivamente a la sociedad salvadoreña.


Promovemos el uso de la tecnología como una herramienta estratégica para la mejora en la educación, desarrollando nuevas capacidades que fortalezcan a nuestra niñez y juventud contribuyendo al cierre de la brecha digital en el país.

Nuestros Pilares de responsabilidad Corporativa

EDUCACIÓN

Promovemos el uso de la tecnología como una herramienta estratégica para la mejora en la educación, desarrollando nuevas capacidades que fortalezcan a nuestra niñez y juventud contribuyendo al cierre de la brecha digital en el país.

SALUD

Proveemos desarrollo, innovación, conectividad y eficiencia en el área de salud a través de la tecnología impactando de esta manera, positivamente a la sociedad salvadoreña.

MEDIO AMBIENTE

Protegemos la protección del medio ambiente implementando prácticas corporativas responsables como la emisión de facturas en línea (ecofactura), el manejo responsable de desechos electrónicos (Ewaste Manangement), reciclaje, entre otros. Nuestro compromiso es respetar, proteger y realizar aportes de valor al medio ambiente.

INCLUSIÓN FINANCIERA

Estamos contribuyendo a resolver el problema que enfrenta el país en relación a la inclusión financiera a través de la tecnología. Tenemos una gran responsabilidad de innovar. Por eso, gracias a nuestro conocimiento sobre la penetrabilidad de los teléfonos celulares del país creamos la billetera electrónica con nuestro producto Tigo Money.

Con nuestro producto estamos beneficiando a las personas que están en la base de la pirámide quienes se benefician haciendo remesas, transferencias de dinero, pagos de recibos y hasta recibo de salarios por medio del sistema que cuenta con agentes a nivel nacional.

TIGO El Salvador es parte de la iniciativa global de GSMA “Mujeres conectadas” con la cual capacitará a más de 100 mil mujeres salvadoreñas en el uso del Internet y la billetera electrónica móvil para el cierre de la brecha digital y financiera del país. Si desea conocer más al respecto puede acceder aquí

VOLUNTARIADO

Colaboramos con nuestra comunidad, mediante el involucramiento de nuestros empleados y sus familias en actividades de voluntariado, lo cual impacta dentro de nuestra organización generando compromiso y sensibilización.