GRUPO CHAT

GRUPO CHAT

GRUPO CHAT

Crea grupos para mensajearte a través de SMS

¿Qué es Grupo Chat?

Es un nuevo servicio de SMS que permite a todos los usuarios Tigo comunicarse, vía SMS, con sus grupos favoritos: amigos, familia, trabajo, universidad, etc.

Cuando una de las personas del grupo es contactada o contacta, todos los integrantes de tu grupo reciben el mismo mensaje, al costo de un solo mensajito, eliminando la labor de replicar el mensajito a todos los contactos y evitándote el costo individual por mensaje enviado.


¿Para qué sirve Grupo Chat?

Para que todos nuestros clientes Tigo se puedan comunicar vía SMS con sus grupos favoritos, así puedan iniciar sus propias comunidades de Chats, ahorrándote el costo de muchos SMS.


¿Qué puedo hacer con Grupo Chat?

Aparte de poder crear tus grupos puedes:

  • Crear un grupo con su propio nombre
  • Invitar a tus amigos Tigo dentro de los grupos que gustes.
  • Puedes editar el nombre de tus contactos para identificarlos como más gustes
  • Crear una lista de contactos Tigo
  • Eliminar contactos
  • Eliminar grupos
  • Cuando crees un Grupo Chat recibirás un ÚNICO numero para ese grupo, el cual puedes enviar a tus contactos que desees dentro del grupo, y al enviar un mensaje quede incluido del grupo formado.

¿Qué pasa si no estoy suscrito a Grupo Chat?

En este caso podrás enviar mensaje a tus Grupos Chat pero no podrás recibir sus respuestas hasta que estés suscrito.


¿A quiénes puedo invitar a Grupo Chat?

Puedes armar los Grupo Chat que desees, y todos tus invitados deben de ser clientes Tigo.


¿Qué pasa si invito a un amigo que no es Tigo?

El usuario que no es Tigo no recibirá el mensaje de texto de invitación, por lo cual no podrá ser parte de tus Grupo Chat.


Iniciando Grupo Chat

Mensaje de Bienvenida

Para ser usuario de Grupo Chat lo único que tienes que hacer es enviar la palabra GRUPO al 954 y esperar nuestro mensaje dándote la bienvenida al servicio y las indicaciones de uso.

Una vez aceptes las condiciones Grupo Chat te pedirá que envíes tu Nombre, una vez enviado, podrás hacer uso del servicio.


Crear un grupo

Ingresa al menú principal, enviando #MENU AL 954, tienes que seleccionar la opción 1 y Grupo Chat te solicita que envíes el nombre del grupo que deseas añadir.

El segundo paso es cuando Grupo Chat pide que agregues a tus contactos al Grupo Chat creado, los puedes agregar por número de teléfono o lista de contactos que vayas creando y recibirás un mensaje de bienvenida, en donde te indica un número que será, de ahora en adelante, el número para el Grupo Chat que has creado.

Cada Grupo Chat que crees tendrá un código diferente.
Si un amigo tuyo quiere agregarse a un Grupo Chat específico lo único que tendrá que hacer es enviar:
#UNIRSE al código del grupo y quedará inmediatamente dentro del Grupo Chat creado.


Invitar a un grupo

Tú puedes invitar a un amigo a unirse al Grupo Chat que desees enviando el nombre más el teléfono o puedes elegir de una lista de contactos, que se va creando a medida vayas utilizando el servicio.

Para que tu amigo quede incluido en el Grupo Chat al que le has invitado, deberá responder con su nombre o con un mensaje al Grupo.


Privatizar un grupo

Los grupos creados dentro de Grupo Chat, son públicos por naturaleza, pero tú los puedes hacer privados

Siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al menú principal enviando #MENU al 954.
  • Luego de desplegar la lista de Grupos Chat que tienes creado, elige uno y selecciona la opción: cambiar a privado.

Borrar un grupo

Tú puedes borrar un grupo cuando lo desees, solo ingresa al menú principal enviando: #MENU al 954.

Elige la opción grupos creados y luego elige la opción del grupo que deseas borrar.


Salir de un grupo

Si ya no quieres ser parte de un Grupo Chat tienes dos opciones para salirte:

Enviando #SALIR al código del Grupo Chat del cual deseas salirte. Recuerda que se cobrará el mensaje enviado a la tarifa actual vigente de Tigo.

Enviando #SALIR al 954, es completamente GRATIS, y luego tú decides de que Grupo Chat quieres salir.


Eliminar a un integrante de Grupo Chat

El creador del Grupo Chat debe de ingresar al menú principal enviando #MENU al 954 y luego elegir la opción grupos creados. Luego envías el número del Grupo Chat del que quieres eliminar al integrante y en el siguiente menú que recibas tendrás la opción de eliminar al integrante que desees


¿Cómo me puedo unir a un Grupo Chat?

Un usuario te puede invitar a un Grupo Chat, simplemente tienes que enviar #UNIRSE al código del grupo del que deseas unirte.


¿Cómo me salgo del servicio Grupo Chat?

Si deseas salir por completo del servicio Grupo Chat, puedes enviar completamente GRATIS la palabra SALIR al 954e inmediatamente se desactivará el servicio.

Sin embargo, si envías un mensaje a cualquiera de los Grupo Chat que tengas, quedarás automáticamente suscrito de nuevo.


¿Qué costo tiene Grupo Chat?

Este servicio es como multiplicar tus mensajes de texto a los usuarios de tu Grupo Chat que sean Tigo. Antes necesitas suscribirte al servicio Grupo Chat:

Suscripción semanal: $0.53
Una vez suscrito tienes derecho a crear la cantidad de Grupos Chat que desees, con la limitante que cada uno de los grupos puede tener hasta 10 integrantes, máximo.
Los mensajes que envíes serán descontados de tu saldo principal o de tus Paquetigos de mensajes. Recuerda cada mensaje se multiplica en la cantidad de usuarios que tenga tu Grupo Chat, pero tú solo pagas 1. Costo por mensaje $0.06 IVA incluido.