Responsabilidad Corporativa

MILLICOM, una corporación responsable

Millicom es una corporación internacional líder en telecomunicaciones y medios de comunicación enfocada a los mercados emergentes de América Latina y África. En 1992 invirtió en El Salvador, tras la privatización de las telecomunicaciones de 1991 y es la casa matriz de TIGO El Salvador, quien ha ocupado el puesto #1 desde su llegada. Millicom fue fundada en 1990 y actualmente es una de las empresas proveedoras de servicios de telecomunicación más grandes. Está dedicada a la inclusión digital y acceso a internet como uno de los derechos de la población.

Para Millicom, las prioridades en Responsabilidad Corporativa buscan tener un efecto positivo en la sociedad a través del acceso a un estilo de vida digital y la prevención y mitigación de los impactos que nuestra operación genera en las comunidades donde tenemos presencia. ia.


Así es como la estrategia social de Millicom está focalizada en cinco puntos que reflejan nuestra preocupación y áreas de mayor impacto:


Diversidad

Para satisfacer las necesidades de una base de clientes con distintos intereses, es crucial contar con un equipo humano que cuente con diversos perfiles profesionales y una amplia gama de habilidades. En 2014, establecimos un programa global cuya principal prioridad es la de mejorar la diversidad en materia de género, sobre todo en lo que concierne a cargos

La operación de TIGO El Salvador se destaca entre el resto de filiales, por contar con 33.04% de las jefaturas asignadas a mujeres. Eso significa 2% más que todo el grupo.

Protección de la infancia

A través de nuestra colaboración con UNICEF ayudamos al sector de las Telecomunicaciones a asegurarse de respetar los derechos de la infancia e integramos este imperativo en nuestra política empresarial, ya que, proporcionar a los niños un entorno adecuado, seguro y positivo en el uso de las TIC es vital para generar escenarios de apropiación de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, este es un tema que preocupa a muchos de nuestros clientes, en especial a padres y maestros.
Tigo produjo en conjunto con UNICEF la “Guía de Internet Segura” y el “Video informativo sobre Protección a niños y jóvenes de los riesgos del Internet”, material didáctico cuyo objetivo es resumir información sobre el buen uso de las tecnologías y los peligros que éste conlleva y acercarlos a la población.

MANUAL DE INTERNET SEGURA – Descargá aquí


Descargá el video Aquí

Derecho a la intimidad y a la libertad de expresión

La protección de los datos de nuestros clientes es vital para que confíen en nosotros. Los inversores y las ONG tienen especial interés en el modo de que cooperamos con las autoridades policiales, en cómo respondemos a sus solicitudes de información sobre nuestros clientes y en la manera en que protegemos al máximo la confidencialidad de los datos de nuestros clientes.

Gestión responsable de la cadena de suministros

Consideramos que los proveedores éticos son más dados a ofrecer productos y servicios de calidad, así como que las prácticas de nuestros proveedores contribuyen a reforzar nuestra propia reputación. Hemos actualizado nuestro Código de Conducta para proveedores, el cual debe cumplirse como requisito para todos los contratos desde enero de 2015. También esperamos que los proveedores se autoevalúen y nos rindas cuentas del cumplimiento de nuestro Código.

En la operación de TIGO El Salvador hemos avanzado en esta área con charlas sobre Responsabilidad Corporativa para más de 20 empresas pertenecientes a la cadena de suministros locales. Esta actividad se lleva a cabo en alianza con FUNDEMAS, quien desarrolla las charlas denominadas “RSE y sostenibilidad para proveedores”, con el objetivo de sensibilizar a los proveedores sobre desarrollo sostenible, fundamentos de RSE, el Código de Conducta y la política anticorrupción y fraude de TIGO.

Reducción de nuestro impacto ambiental

Como empresa de operación global, debemos actuar con responsabilidad y ayudar a conservar la sostenibilidad de los entornos en los que trabajamos, con el fin de prevenir, mitigar y compensar los impactos que causamos en el medioambiente y obtener una relación favorable de costo-beneficio. La eliminación de los materiales utilizados en productos electrónicos es una cuestión de gran interés en nuestra gestión. TIGO El Salvador y en 2014 TIGO Tanzania fueron los primeros en implementar un programa de reciclaje responsable de desechos electrónicos.

Conocé todo acerca de nuestro proyecto Crianza Digital

Comunicación del Progreso del Pacto Global de las Naciones Unidas

Memoria de Labores Responsabilidad Social Corporativa


Nuestros Pilares de responsabilidad Corporativa

EDUCACIÓN

Promovemos el uso de la tecnología como una herramienta estratégica para la mejora en la educación, desarrollando nuevas capacidades que fortalezcan a nuestra niñez y juventud contribuyendo al cierre de la brecha digital en el país.

SALUD

Proveemos desarrollo, innovación, conectividad y eficiencia en el área de salud a través de la tecnología impactando de esta manera, positivamente a la sociedad salvadoreña.

MEDIO AMBIENTE

Protegemos la protección del medio ambiente implementando prácticas corporativas responsables como la emisión de facturas en línea (ecofactura), el manejo responsable de desechos electrónicos (Ewaste Manangement), reciclaje, entre otros. Nuestro compromiso es respetar, proteger y realizar aportes de valor al medio ambiente.

INCLUSIÓN FINANCIERA

Estamos contribuyendo a resolver el problema que enfrenta el país en relación a la inclusión financiera a través de la tecnología. Tenemos una gran responsabilidad de innovar. Por eso, gracias a nuestro conocimiento sobre la penetrabilidad de los teléfonos celulares del país creamos la billetera electrónica con nuestro producto Tigo Money.

Con nuestro producto estamos beneficiando a las personas que están en la base de la pirámide quienes se benefician haciendo remesas, transferencias de dinero, pagos de recibos y hasta recibo de salarios por medio del sistema que cuenta con agentes a nivel nacional.

TIGO El Salvador es parte de la iniciativa global de GSMA “Mujeres conectadas” con la cual capacitará a más de 100 mil mujeres salvadoreñas en el uso del Internet y la billetera electrónica móvil para el cierre de la brecha digital y financiera del país. Si desea conocer más al respecto puede acceder aquí

VOLUNTARIADO

Colaboramos con nuestra comunidad, mediante el involucramiento de nuestros empleados y sus familias en actividades de voluntariado, lo cual impacta dentro de nuestra organización generando compromiso y sensibilización.