Historia Corporativa

 

Tigo: Transformando vidas en El Salvador e impulsando la economía del país

·La empresa sueca Millicom invirtió en Tigo (Telemovil) en 1992

·Ocupa el puesto #1 en el país en servicios de tecnología móvil

·Ofrece comunicaciones móviles de voz, televisión por cable, internet de alta velocidad y servicios financieros móviles a más del 45% de la población

·Tiene 2,7 millones de clientes de telefonía móvil, más de 414,000 clientes de televisión por cable, telefonía fija e internet y más de 800.000 usuarios de servicio financiero móvil.

·Ha invertido más de 300 millones de dólares EEUU en el país en los últimos tres años. Tigo está invirtiendo a una tasa de 1,9 millones de dólares por semana en avances de la red y para mejorar los niveles de servicio.

·Ha pagado 250 millones de dólares en impuestos en los últimos cinco años

·Emplea directamente a más de 1.600 personas, de los cuales 95% son reclutados localmente

·Actúa responsablemente: promueve la educación en la tecnología,  contribuye con tecnología a la salud, colabora con políticas de manejo de residuos electrónicos, realiza campañas de reciclaje de papel así como proyectos de reforestación, y mantiene un fuerte código de conducta.

Tigo es el operador de telefonía móvil más innovador en El Salvador

Somos una compañía salvadoreña con una herencia sueca comprometidos a invertir en la transformación digital de nuestro país a través  de productos y servicios innovadores. La telecomunicación fue privatizada en 1991 y Millicom fue el primero en invertir  en la compañía en 1992 y desde entonces Tigo ha ocupado el puesto #1.  La gama de productos de Tigo ha extendido la inclusión digital a millones de salvadoreños, desde servicios básicos a smartphones. Nuestro precursor servicio financiero móvil, Tigo Money, ha estado ayudando a cambiar el paisaje financiero en El Salvador desde el 2011. De nuestros 2,7 millones de usuarios, más de 800.000 lo utilizan, Tigo les provee servicios financieros  móviles a salvadoreños que, por lo general, no tienen acceso a una cuenta en el sistema financiero formal.

Nuestros servicios conectan a salvadoreños con un mundo digital

A través de nuestros productos y servicios, Tigo está impulsando la inclusión digital en El Salvador y transformando vidas a la vez. Nuestros servicios financieros móviles les han dado acceso a contar con una billetera electrónica a personas que nunca han tenido una cuenta en el sistema financiero formal. Ahora pueden acceder a los servicios financieros móviles directamente a través de Tigo Money con seguridad y comodidad, prescindiendo del uso del dinero en efectivo. Los clientes pueden hacer donaciones, pagar facturas, obtener pagos, hacer transferencias de dinero entre otros, utilizando nuestro servicio financiero móvil.

A través de Tigo Star, hemos llevado televisión satelital (DTH) a todo el país, estamos haciendo que  la televisión por cable y la banda ancha de internet sean más accesibles para todas las personas. A través de Tigo Business, ofrecemos un centro de soluciones para todas las empresas de voz, móvil y cloud. Con Tigo Music nuestros clientes móviles tienen acceso a más de 30 millones de canciones.

Tigo contribuye al crecimiento económico de El Salvador

Somos un catalizador para el crecimiento, invirtiendo en talento local, conectando a personas y construyendo una infraestructura digital. Tigo recluta al 95% de nuestros empleados localmente, e invierte en sus habilidades para el largo plazo. Empleamos a 1.600 personas directamente y a 1.500 indirectamente en El Salvador. En los últimos cinco años, hemos pagado $400 millones en impuestos. Estamos orgullosos de  ser una corporación  responsable y ciudadana del Salvador que contribuye con el crecimiento económico del país.

En el 2012, Tigo lanzó la tecnología 3G+ y desde entonces ha creado 445 nuevos sitios de red para extender la cobertura, mejorar la calidad del servicio de red y ampliar nuestra presencia.

Hemos invertido $300 millones en los últimos tres años, y ahora estamos invirtiendo en una tasa de 1,9 millones de dólares por semana en actualizaciones de nuestra red y los niveles de servicio. 

Tigo le da poder a los salvadoreños

Cada año, Tigo emplea a graduados universitarios como gerentes en entrenamiento para fomentar el talento joven. De hecho, 95% de nuestro personal es reclutado localmente. En la Escuela de Ventas Tigo, hemos entrenado a más de 400 personas en ventas desde el 2011 para el éxito a largo plazo en sus carreras a través de un programa de entrenamiento de ocho semanas en gestión empresarial.

…y actúa Responsablemente

Tigo trabaja con una variedad de otras organizaciones para mejorar las vidas de los salvadoreños y para promover el desarrollo social y económico en el país, principalmente en las áreas de salud, educación y medio ambiente de mano de la tecnología. A través de nuestra asociación con FEDAPE/USAID estamos patrocinado un  programa  llamado “Adopta una Escuela” donde ofrecemos servicios de internet y el equipo tecnológico necesario para que los niños que estudian en escuelas públicas puedan tener acceso a la tecnología. También nos hemos asociado con FUSALMO, ayudando a Aldeas Infantiles SOS y a entidades públicas para capacitar a niños y jóvenes en tecnología, uso de Internet y robótica. Hemos trabajado con Glasswing International en sus iniciativas para revitalizar las escuelas públicas, a través de cambios de imágenes  de las aulas y canchas en las escuelas. También patrocinamos el uso de internet Wi-Fi en áreas públicas y ayudamos en la construcción de campos deportivos, compartiendo recursos en un proyecto ejecutado con Hábitat, un programa del PNUD.
Estamos comprometidos con la salud y seguridad de nuestros empleados y observarnos altas normas de conducta corporativa, incluyendo la lucha contra el fraude, la protección del trabajo infantil, la contratación ética y otras medidas.

Puede conocer más de nuestro programa de Responsabilidad Corporativa en el siguiente enlace

Si quiere conocer las Políticas, Principios Corporativos y el Código de Conducta Empresarial de Millicom, por favor ingrese al siguiente enlace.