LTE 4G

LTE

Empezá a volar con el LTE 4G de Tigo, subí fotos,cargá videos y disfrutá de tus contenidos de siempre pero más rápido.

Comó cambiar el Chip

Averiguá si estás listo para volar en la mejor red LTE4G de El Salvador hacé clic aquí desde tu Smartphone

Preguntas frecuentes & Condiciones

  • 1. ¿Qué es LTE 4G?
    Es la nueva tecnología de cuarta generación en redes de telefonía móvil. La tecnología LTE 4G de Tigo te ofrecerá una mayor velocidad de navegación; podrás disfrutar de una mejor experiencia al ver vídeos, jugar en línea, realizar video llamadas y hacer todo aquello que facilita tu vida digital.
  • 2. ¿Cuál es la diferencia entre 3G y LTE 4G?
    Con la red LTE 4G podrás disfrutar de velocidades superiores a las que ofrece 3G, alcanzando hasta 5 veces más velocidad en las zonas de cobertura.
  • 3.¿Qué voy a poder hacer con la nueva red LTE 4G?
    Lo mismo qué haces hoy al navegar, de una forma mucho más rápida: videos de mejor calidad con más resolución, más velocidad en tus redes sociales y apps.
  • 4. ¿Tiene un costo adicional conectarse a la red LTE 4G?
    No, conectarte a la red LTE 4G no te será más caro. Podrás acceder a esta red con tus planes o paquetes actuales sin tener que pagar más.
  • 5. ¿Al usar LTE 4G, se acabarán rápidamente mis datos?
    La velocidad de descarga con LTE 4G es mayor, por lo que si un contenido se descarga con mayor velocidad y en alta definición (HD), los datos se te consumirán con más velocidad.
  • 6. ¿Qué necesito para usar LTE 4G?
    Para usar LTE 4G necesitas:
    · Un Nuevo Chip LTE 4G (USIM). En nuestras Tigo Stores y puntos de venta te cambiaremos sin costo, tiene un mecanismo de corte automático que permite acomodarse a todos los tamaños (sim común, micro sim, nano sim), Para hacer el cambio de chip a LTE 4G deberás ser titular o contar con una autorización de éste.
    · Tu equipo debe ser apto para Tigo LTE 4G. Puedes adquirir uno en cualquiera de nuestras Tigo Store.
    · La configuración de tus datos móviles Smartphone debe estar en 4G o LTE.
    · Tienes que estar en la zona de cobertura Tigo LTE 4G.
    · Debes contar con un paquete o plan de datos vigente y con megas disponibles.
  • 7. ¿El simcard (USIM) LTE 4G tiene costo?
    No, el chip no tiene costo.
  • 8. ¿Perderé mi número telefónico al realizar el cambio de Simcard?
    No, tu número Tigo seguirá siendo el mismo, con él podrás disfrutar de la mejor velocidad LTE 4G y de toda nuestra oferta de apps.
  • 9. ¿Voy a perder mis contactos al cambiar al simcard Tigo LTE 4G (USIM)?
    Si deseas mantener tus contactos, te recomendamos almacenar la información de tus números a la agenda del equipo antes de realizar el cambio de simcard.
  • 10. ¿El simcard (USIM) LTE 4G funciona con un equipo que no es LTE 4G?
    Si funciona, si no tienes un equipo apto para LTE 4G, no tendrás señal en esa tecnología pero si vas a disponer de la señal 3G o 2G con normalidad.
  • 11. ¿Qué pasa si no estoy dentro de la cobertura LTE 4G?
    Si estás en una zona que no tiene cobertura Tigo LTE 4G tu Smartphone seguirá funcionando con normalidad, automáticamente buscará la mejor señal 3G o 2G para que estés siempre conectado.
  • 12. ¿Habrá algún cambio respecto a las llamadas con esta nueva red 4G?
    La tecnología LTE 4G mejora tu experiencia en internet, la calidad en el servicio de llamadas se te mantiene con la mejor cobertura del país.
  • 13. ¿Si ya tengo un teléfono LTE 4G, debo hacer algo adicional?
    Sí, para gozar la mejor experiencia TIGO LTE 4G debes estar en zona de cobertura, tener un CHIP LTE 4G y:
    · En Android validar la configuración de Red: Toca Configuración > Redes Móviles > Modo de Red > Auto connect LTE / WCDMA / GSM
    · En iOS debes Configurar el IPhone, conectado a una red Wi-Fi o celular Toca Configuración > General > Información > Saldrá un mensaje sobre el cambio que debes Aceptar; luego Valida la configuración de red en tu IPhone: Toca Configuración > Datos Celulares > Opciones > Voz y Datos > LTE
    · Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima
  • 14. ¿Cuál es la velocidad esperada en LTE 4G?
    La velocidad esperada en zona de cobertura puede variar dependiendo de muchos factores como la cantidad de usuarios conectados y la distancia al punto de conexión. LTE 4G permite velocidades hasta 5 veces mejores que 3G, llegando a velocidades arriba de 25 Mbps y promedios de 8 a 10.
  • El beneficio “Hablá y Navegá gratis” Pospago, incluye 1000MB de navegación y 100 minutos a red Tigo, con vigencia 30 dias. El premio será activado por el ejecutivo al finalizar la llamada de activación del chip LTE. Para activar el chip LTE marca el 21218405. Prepago, incluye 1500MB de navegación, redes sociales ilimitadas: WhatsApp chat, Twitter, Instagram, Facebook y un favorito para llamadas a red móvil Tigo con vigencia 14 días. Beneficios de voz y navegación podrá aplicarse hasta 72 horas después haber realizado el cambio de chip. Beneficio aplica únicamente para clientes que ya poseen un Smartphone con capacidad de navegar en LTE y que cambien su chip a LTE. “Chat ilimitado” permite enviar texto ilimitadamente en la función de mensajería de la aplicación WhatsApp, "Facebook ilimitado" no permite llamadas, video llamadas y enlaces externos. Beneficio de redes sociales podrá ser utilizado durante la vigencia del paquete siempre y cuando no se active otro paquete de navegación, que no cuente con el beneficio, dentro del periodo de vigencia del mismo. Mayor información en www.tigo.com.sv/LTE4G www.tigo.com.sv/LTE4G. Promoción válida hasta el 31 de Mayo de 2017.